Translate

martes, 14 de enero de 2014

A John los gatos le apasionaban

John y su Amor por los gatos


El exbeatle John Lennon poseía un amor tan grande por los gatos que llamó a una de sus mascotas "Elvis", en honor del Rey del Rock, a pesar de que se trataba de una gata. La revista Rolling Stone ha hecho una recopilación de historias que involucran al músico de Liverpool con estos felinos.
La publicación destaca que el primer gato que John tuvo fue bautizado como “Elvis” y vivió con él cuando era muy pequeño hasta que se dio cuenta de que en realidad era una hembra.
Otro gato que acompañó al músico se llamó “Jesus” y estuvo junto a él en plena 'Beatlemanía'. El felino fue bautizado así en alusión al incómodo momento que pasó Lennon cuando lanzó la polémica frase, “los Beatles son más grandes que Jesús”. Curiosamente, Paul McCartney tenía un gato con el mismo nombre.
"Sal" y "Pimienta", "Mayor" y "Menor" (Salt & Pepper y Major & Minor, en inglés), se llamaron los pares de felinos que John tuvo al mismo tiempo. Otros mininos que acompañaron al rockero fueron “Julia”, en honor de su madre; “Tich” y “Sam”, dos gatos que tuvo durante su infancia en Liverpool; “Tim”, cuando empezó a hacerse famoso, y “Alice”, gata a la que Lennon quiso mucho, incluso Sean, su hijo, dijo que cuando esta  murió fue la única que vez que vio llorar a su padre.
“Misha”, “Sasha” y “Charo”, fueron los acompañantes de John en sus últimos días.

fuente: www..terra.com

John Lennon y sus gatos

MONTEVIDEO, 19 Ene (UYPRESS) - El ex Beatle era un emanorado de los gatos. Al primero que tuvo lo llamó 'Elvis', en honor al 'Rey del Rock', a pesar de que era una hembra. Un sitio recopiló el nombre de sus mascotas y contó sus historias.

La dueña de 'Elvis' era su madre Julia y ambos llegaron a adorarlo. 'Tich' y 'Sam' fueron compañeros de Lennon en su infancia escolar, entre 1957 y 1960. 'Tim' estuvo desde la adolescencia y hasta sus 20, ni la fama pudo separlo del felino ya que llamaba a su casa para tener conocimiento de las actividades de Tim.

John y su mujer Cynthia tuvieron dos gatos juntos, 'Mimi' (llamado así por su tía) y 'Babaghi', llegando al final a tener más de una decena. El gato 'Jesús' fue la parte viva de la polvorosa respuesta de 1966 de John: 'Los Beatles son más grandes que Jesús'.

A mediados de los 70, con el romance que supo tener con su secretaria, se agregaron a su lista seis gatitos que ella trajo en una caja, quedándose con dos, luego de un 'no' rotundo.

A Yoko, su última pareja, le tocó la suerte de convivir con dos gatos: 'Sal' y 'Pimienta', uno blanco y otro negro.

Sean Lennon recuerda el día en que murió la gata 'Alice' donde vio a su padre llorar por primera vez.

El trío 'Misha', 'Sasha' y 'Charo' fueron los tres 'mosqueteros' que estuvieron con John hasta sus últimos días.

DIRECCIÓN DE LA NOTICIA / AUTORIA:
COMENTARRIO DE JAMES STUART:
me encanta saber que a John le fascinaban los gatos, ya que tenemos ambos gustos









No hay comentarios:

Publicar un comentario