Translate

miércoles, 15 de enero de 2014

Paul McCartney, contador de chistes y coleccionista de monedas

Es un apasionado del fútbol


  • Colabora con numerosas causas benéficas y es un gran defensor de los derechos de los animales.
  • Conoció a Lennon en un festival de música con tan sólo 15 años y se quedó impresionado por su manera de tocar la guitarra.


Paul McCartney nació en Liverpool el 18 de junio de 1942. Su padre, James, siempre quiso que tanto él como su hermano pequeño, Michael, se dedicaran a la música y cuando murió su esposa, Mary, le entregó a Paul una trompeta plateada de níquel que más tarde cambiaría por una guitarra acústica.

Paul McCartney y John Lennon se conocieron el 6 de julio de 1957 en un festival de música en Liverpool. Lennon  y su grupo, The Quarry Men, realizaban una presentación en la Feria de Woolton, en la Iglesia St. Peter’s. Ivan Vaughan, un buen amigo de McCartney, quería que conociera a la banda y le invitó al concierto.

“Me fije particularmente en uno de ellos con una camisa escocesa a cuadros, pelo rizado rubio y patillas que tenía muy buena pinta. Estaba tocando una guitarra no muy buena, de esas garantizadas para no quebrarse. Aun así lo hacía bastante bien, recuerdo que me dejó impresionado”, ha recordado en varias ocasiones Paul McCartney. Momentos después sería McCartney el que cogería su guitarra despertando la admiración de Lennon.

Con quince años Paul pasó a formar parte de The Quarry Men sin saber que el grupo, que más tarde cambiaría el nombre por The Beatles, se convertiría en uno de los más importantes de la historia de la música.

Compuso Yesterday por un sueño que tuvo


Paul McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular, con 60 discos de oro y cien millones de discos vendidos en Reino Unido. De hecho fue él quien creó Yesterday tras un sueño que tuvo.

Sus cantantes favoritos son Elvis Presley y  Little Richard. El cantante, compositor y pianista afroamericano era ya su ídolo cuando estaba en la escuela y la primera canción que cantó en público, en un concurso de talentos, fue Long Tall Sally.

En 1966 corrió el rumor de que McCartney había fallecido en un accidente de tráfico, el 9 de noviembre y el resto de la banda le había sustituido por William Campbell, un joven muy similar a él tanto en el aspecto físico como vocal. Además, se decía que John, George y Ringo dejaban pistas secretas de su muerte en las canciones, tapas de álbumes y fotos interiores, un mito que todavía muchos creen.

El 20 de enero de 1988 Paul fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Beatles y el 11 de marzo de 1997 fue nombrado Caballero por la Reina Elizabeth II por su “servicio a la musica” a pesar de que, al igual que Lennon, es incapaz de leer una partitura y siempre compone y toca de oído.

 Ese mismo año, además, se unió a Michael Jackson y a Luciano Pavarotti en un disco tributo a la princesa Diana.

McCartney, pintor y actor


Además de músico, Paul McCartney también es pintor. Comenzó con 41 años y ha exhibido su obra en distintas galerías alrededor del mundo aunque destacan las muestras que ha llevado a cabo en Nueva York y Londres, realizadas en conjunto con la obra de Yoko Ono.

También ha trabajado en el cine ya que, además de las películas que realizó con The Beatles, como A hard day’s night, en 1984 escribió y protagonizó Give my regards to broad street, que narra un día en la vida de un músico.

Ha sido nominado al Oscar en tres ocasiones: en 1970 ganó el premio a la Mejor Banda Sonora de la película Let it be, aunque se le escapó en 1973 con la canción Live and let die, y en 2002 con Vanilla Sky. 

Paul ha escrito muchas canciones en honor a John Lennon, como Dear boy, Too many people, Dear Friend, Let me roll it y Here today.

Tiene una cicatriz en su labio superior debido a un accidente de moto que tuvo cuando era joven y disfruta mucho contando chistes. Además, colecciona monedas, un hobby que comenzó cuando solía juntar los centavos que les arrojaba el público en los primeros conciertos de The Beatles. 

McCartney es un artista muy comprometido y ha participado en numerosos proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de los derechos de los animales, miembro activo de PETA, vegetariano, promotor de la educación musical y un activo luchador contra las minas terrestres, la caza de focas y la deuda del Tercer Mundo.

En su tiempo libre se dedica a otra de sus pasiones, el fútbolm apoyando fundamentalmente a sus dos clubes, el Everton FC y el Liverpool FC. 


Leer más:  Paul McCartney, contador de chistes y coleccionista de monedas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario