Translate

viernes, 24 de enero de 2014

Carta Para los pescadores japoneses de Taiji de Yoko Ono Lennon, 20 de enero de 2014.

Delfines
AL PESCADOR JAPONÉS DE TAIJI 
DE YOKO ONO LENNON, 20 de enero de 2014.
Queridos Pescadores japoneses de Taiji,
Entiendo cómo te sientes acerca de la unilateral-dad de Occidente para estar enojado con su captura y masacre de delfines tradicional. Pero esa tradición se hizo sólo cuando el mundo, y los pescadores japoneses que no sabía lo que significaba para hacer daño a los delfines. Estoy seguro que has oído tantos discursos en los que todas estas cosas han sido discutidas. Así que no voy a aburrir con él.
Pero creo que deberías pensar en esta situación desde el punto de vista-de-de la gran imagen. Japón ha pasado por esos momentos difíciles últimamente. Y necesitamos la simpatía y la ayuda del resto del mundo. Le dará una excusa para que los países grandes y los niños en China, India y Rusia para hablar mal de Japón, cuando deberíamos estar comunicando nuestro gran amor por la paz y no violencia.
Estoy seguro de que no es fácil, pero por favor considere la seguridad del futuro de Japón, rodeado de muchos países poderosos que siempre están en busca de la oportunidad de debilitar el poder de nuestro país. El futuro de Japón y su seguridad depende de muchas situaciones, pero lo que haces con Delfines ahora puede crear una muy mala relación con todo el mundo.
La forma en que están insistiendo en una gran celebración de matar a tantos delfines y secuestrar a algunos de ellos a vender a los zoos y restaurantes en este momento políticamente muy sensible, hará que los niños del mundo odian los japoneses.
Durante muchos, muchos años y décadas hemos trabajado duro para recibir la verdadera comprensión de los japoneses del mundo. Y, debido a nuestro esfuerzo, Japón es ahora respetada como un país de buena potencia y el ingenio. Esto no ocurrió sin nuestros esfuerzos de muchas décadas.
Pero lo que disfrutamos ahora, se pueden destruir, literalmente, en un día. Te lo ruego considerar nuestra situación precaria después del desastre nuclear (que muy bien podría afectar el resto del mundo, también).
Utilice tacto político y cancelar el festival que será considerado por el resto del mundo como un signo de arrogancia japonesa, la ignorancia, y el amor por un acto de violencia.
Gracias.
Yoko Ono Lennon 
20 de enero 2014
cc El primer ministro japonés, Shinzo Abe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario