Habrá un especial para celebrar su primer show en EEUU
UN| Manuel Tomillo CH.- Febrero es un mes muy “beatlero”. El viernes 7 de febrero de 1964 aterrizó en Nueva York el avión procedente de Inglaterra que transportó a América a John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, por primera vez. Con solo descender de la aeronave, en medio de la gritería de cientos de fans que abarrotaron el lugar, el cuarteto de Liverpool triunfó, para consolidarse en EEUU con su primera presentación en El Show de Ed Sullivan.
La llegada a suelo norteamericano fue el comienzo de la llamada “Beatlemanía” y de la invasión cultural británica en el nuevo continente, con el impulso para vender casi mil millones de discos y cambiar la cultura pop.
“Lo de EEUU fue un boom tan contundente que a partir de entonces se hizo más notorio su indiscutible rango; no solamente como la banda más famosa que ha existido, sino también la que más influyó en el ámbito del rock, revolucionando los conceptos de lo que, desde su irrupción, se haría posteriormente en la música popular”, sostiene el periodista Aquilino José Mata.
Esa vigencia los ha hecho ser referencia de agrupaciones actuales. “La influencia de ellos fue y sigue siendo invaluable, no solo revolucionaron la música sino que su imagen transformó la cultura”, dice Zarik Medina, miembro de los Beat3, la banda nacional que disfruta perpetuando el legado de los ingleses.
“Ellos fueron el comienzo del pop en la industria musical. Antes estaba Elvis Presley y otros, pero los Beatles no tienen comparación”, agrega.
Los “Fab Four” no duraron juntos ni siquiera una década. Para Medina, eso “fue lo que en realidad los hizo leyenda. Cada uno de los cuatro logró llegar a un punto en que la banda les había quedado pequeña y más tiempo los hubiese sepultado”. De hecho, el pasado 30 de enero se cumplieron 45 años del famoso “concierto del techo” con el cual se despidieron.
Fiesta para celebrar. Una semana antes de la presentación en El Show de Ed Sullivan, las 780 plazas del estudio estaban agotadas.
Incluso, el entonces vicepresidente Richard Nixon movió cielo y tierra para conseguirle una entrada a su hija Julie, de 15 años.
El 9 de febrero la CBS transmitirá un especial para conmemorar aquél show, en el mismo estudio de entonces, con Paul McCartney y Ringo Starr juntos, además de Yoko Ono y Olivia Harrison (viudas de Lennon y George Harrison), Eurythmics, Alicia Keys, John Legend, Bruno Mars, Katy Perry, Maroon 5 y otros aún no confirmados.
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/chevere/espectaculos/este-mes-se-cumplen-50-anos-de-la-incurable-fiebre.aspx#ixzz2sUr3Zaud
No hay comentarios:
Publicar un comentario